El coche de Tarsicio Carballo estaba aparcado en zona peatonal y no había pasado la ITV
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada rechaza las «gravísimas acusaciones» del portavoz del PRB y le emplaza a ejercer una oposición sin recurrir al «insulto gratuito».
La grúa no se llevó el coche del portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, por ninguna venganza ni persecución sino porque estaba aparcado en una zona peatonal y además no había pasado la ITV (inspección técnica de vehículos), según ha revelado este miércoles el equipo de Gobierno en respuesta a lo que califica de «gravísima acusación» del líder regionalista.
Según la versión oficial, el día 13 de enero de 2020 el vehículo propiedad de Tarsicio Carballo estaba indebidamente estacionado en una zona peatonal, tal y como consta en la denuncia de la Policía Municipal, y al comprobar los datos también se pudo constatar que no había pasado la preceptiva ITV, según confirma la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
«El señor Carballo no puede pretender un tratamiento de favor frente al resto de la ciudadanía únicamente por el hecho de ser concejal de nuestro consistorio», le advierten desde el tripartito. Por otro lado, aclara que los agentes «no hicieron más que atender las reclamaciones vecinales de retirada de un vehículo, el del señor Carballo, aparcado habitualmente en esa zona de estacionamiento prohibido y durante prolongados espacios de tiempo».
Además, señalan, «el señor Carballo no puede hacer esas imputaciones tan graves ni al Equipo de Gobierno ni a ningún funcionario y, no puede intentar tapar con ellas su propia frustración por el manifiesto fracaso de la manifestación organizada por él y su partido hace unos días y que no fue secundada por la ciudadanía, una ciudadanía responsable, que comprende el enorme esfuerzo y desgaste de este Equipo de Gobierno para poner orden en el desbarajuste municipal».
El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Ponferrada emplaza al portavoz del PRBa a ejecer «política honesta» y a llevar sus propuestas e iniciativas a los plenos y a las comisiones municipales, «que son los órganos donde de verdad están representados las ponferradinas y a los ponferradinos, y que no recurra al insulto gratuito».