El tripartito ya tiene vía libre para licitar el contrato puente de la limpieza
La renuncia de Urbaser a plantear un recurso de casación contra la última sentencia del TSJ acerca la municipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines.
La empresa Urbaser no ha presentado recurso de casación contra la sentencia emitida en noviembre del pasado año por Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que abría la puerta a una nueva licitación del servicio de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes de Ponferrada.
La sentencia del TSJ desestimaba un recurso de la propia Urbaser contra la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) en la que se defendía la tesis de que tanto esta firma como la finalmente adjudicataria FCC tendrían que haber sido excluidas del procedimiento de licitación del contrato adjudicado en 2014 por el bipartito que encabezaba Samuel Folgueral.
La decisión de Urbaser, consciente de la dificultad de que un eventual recurso de casación fuese admitido siquiera a trámite, deja las manos libres el equipo de Gobierno presidido por Olegario Ramón para iniciar de inmediato los trámites de licitación de un contrato puente antes de abordar una posible gestión directa, de acuerdo con los informes de los técnicos presentados en la comisión especial creada para analizar la gestión de los servicios municipales.
La intención del tripartito, reiteradamente expresada, pasa además por asumir la gestión directa del mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, desgajándolo del contrato puente de limpieza y recogida de basura. En cuanto a este servicio, que se mantendrá unificado, el Ayuntamiento ha consignado en los remanentes 270.000 euros para la compra de un camión con el que iniciará la renovación de una flota envejecida y con reiteradas averías.