[REVISTA] Una encuesta pasa la ITV de las listas de espera
La persecución no era tal, sino algo más sencillo: El coche de Tarsicio Carballo estaba aparcado en zona peatonal y no había pasado la ITV y por eso se lo llevó la grúa. Fin de la historia.
Insiste el lehendakari berciano en que su coche estaba bien aparcado y que tiene la ITV en regla (no dice lo mismo la Policía Municipal) y amenaza al concejal de Tráfico con llevarle a los tribunales por «revelar datos personales». Se nota que de libertad de expresión el líder regionalista (un campeón de la ley del embudo) entiende más bien poco, aunque use y abuse de ella. De paso, después de leer que El tripartito ya tiene vía libre para licitar el contrato puente de la limpieza, nos cuenta que «el PRB se congratula, porque gracias a su responsabilidad, ya se puede hacer un contrato de recogida de basura en condiciones».
Están llamando estos días desde el call center de Bembibre para preguntar sobre la autonomía preferida por los bercianos. Que si Castilla y León, que si el Reino de León, que si León solo. Las preguntas son casi idénticas a las que ya se formularon en un sondeo cuya principal conclusión fue que la anexión del Bierzo a Galicia es la opción preferida de la mayoría de los encuestados. Pero quizá la pregunta a la que en realidad deberíamos responder es la que se hace Suñén: ¿Quedarnos como estamos?
Se nota que de libertad de expresión el líder regionalista entiende más bien poco, aunque use y abuse de ella
En materia de sanidad, por ejemplo, desde luego que quedarnos como estamos no es una opción. No crean que están mucho mejor las cosas en Galicia, donde también se quejan por la falta de médicos y enfermeras, pero aquí saltaron ayer las alarmas. Por una parte, Más de 2.300 pacientes siguen esperando a ser operados en el Hospital del Bierzo; por otra, que casi es peor, Veinte mil bercianos están pendientes de asignación de cita para la primera consulta. Que tenemos una población envejecida y enferma, vamos.
Con esos datos encima de la mesa, Mitadiel arremete contra sus predecesores por las listas de espera sanitarias. En el partido del nuevo jefe del Sacyl ha habido incluso dimisiones. No por esto ni en sus cargos públicos, por supuesto. La cuestión es que Igea dimite de su cargo orgánico en Ciudadanos y abre una crisis con dimisiones en cascada. Ya se apunta que Ciudadanos se sume en una crisis permanente que amenaza su propia supervivencia. Es lo que suele pasar cuando se produce una drástica pérdida de sillones.
Mientras tanto, le seguimos dando vueltas a las cuentas de la lechera minera y europea. La última es que España recibirá 307 millones de euros del Fondo Europeo para una Transición Justa. Descontandos picos, palas y azadones, una pedrea.