La cadena Worten cierra su tienda del centro comercial de Ponferrada
El grupo Sonae, que en su apuesta por la venta online ha clausurado ya una decena de sus más de 50 comercios en España, ofrece la recolocación a los 15 empleados de la plantilla.
Worten ha comenzado a anunciar este jueves la liquidación hasta fin de existencias en su tienda del centro comercial El Rosal de Ponferrada, que en principio está previsto que se lleve a cabo el 8 de febrero. La cadena de electrodomésticos, electrónica y tecnología abandona así Ponferrada ocho años después de su llegada con una inversión de en torno a un millón de euros.
Las desavenencias a la hora de renovar el contrato de alquiler del local de 2.300 metros cuadrados que ocupa junto a la entrada principal del centro comercial entre la dirección de este y los responsables de Worten parecen estar detrás de esta decisión, aunque la multinacional tampoco ha querido buscar alternativas en el casco urbano para permanecer en la comarca, un mercado que le resulta poco atractivo.
Además, la empresa del grupo Sonae está apostando fuerte en los útimos meses por la venta online y desde octubre de 2019 ha cerrado ya una decena de sus más de 50 tiendas en España. A los 15 trabajadores de la tienda en la capital berciana se les ha ofrecido la recolocación en otros establecimientos de la cadena, los más próximos en Cantabria o Galicia.
Sonae es una de las principales referencias empresariales de Portugal con presencia en sectores como turismo, telecomunicaciones, industria, financiero y distribución, entre otros. Worten es la marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento del grupo y está presente en España y Portugal.