El PP saca pecho por la inclusión de sus propuestas en los remanentes
“El alcalde socialista de Ponferrada acierta cuando nos escucha más”, presume Marco Morala tras una visita a las obras incluidas en el plan de inversiones con cargo al superávit.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, defendió este viernes el modelo de “oposición constructiva, basada en una política de diálogo y lealtad institucional” que practica el grupo municipal tras visitar, junto a los ediles Lidia Coca y Roberto Mendo, las obras ejecutadas con cargo a los remanentes de 2019 a propuesta de los ‘populares’.
“El alcalde socialista acierta cuando nos escucha más y estas obras ponen de manifiesto que el Partido Popular de Ponferrada sintoniza con las demandas ciudadanas”, subrayó Morala, que acusa a los socialistas de «falta de ideas y ambición», quedándose en «la política de las tres B: bache, baldosa y basura, que es necesaria, pero insuficiente para una ciudad como Ponferrada».
El PP considera que “el Ayuntamiento debería ejercer la responsabilidad principal para mejorar las condiciones económicas de la ciudad, la principal preocupación si se quiere poner fin a la pérdida de población y empleo”. En ese sentido, recordó que de los 3,44 millones de euros de inversiones con cargos a los remanentes de 2019, 1,48 millones corresponden a obras propuestas por su grupo.
Asimismo, defendió el carácter “imprescindible” de estas obras y de algunas otras que los populares han instado a incluir en los presupuestos de 2020, como la calefacción del pabellón José Arroyo, el tartán del estadio Colomán Trabado o el arreglo del patio del colegio de Flores del Sil.