Los sindicatos rechazan los ataques de Tarsicio Carballo a la Policía Municipal
CCOO, UGT y CSIF subrayan que la actuación de los agentes al ordenar que la grúa retirase el coche del portavoz del PRB «fue ajustada absolutamente a la legalidad».
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada han salido a paso de las críticas del portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, y aseguran en un comunicado que la actuación de los agentes fue ajustada a la legalidad, ya que retiraron el vehículo, «mal estacionado en la calle Cruz de Miranda número 8», a requerimiento de un ciudadano.
Igualmente, recuerdan que la Policía Municipal está al servicio de toda la ciudadanía «sin distinción alguna» e instan al portavoz regionalista a mantener «al margen del debate político a los funcionarios de la Policía Municipal o de cualquier otro servicio o dependencia municipal».
Las tres centrales que firman el comunicado recriminan a Carballo que haya puesto en duda «la integridad, profesionalidad e imparcialidad» de los agentes que le impusieron dos multas de tráfico el pasado día 13 de enero. Su actuación, destacan. no solo «fue ajustada absolutamente a la legalidad», sino que «no recibieron ninguna instrucción por parte del alcalde, concejal delegado de Policía, ni de ningún otro miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada».