Aumentan las visitas a la Oficina de Turismo pero desciende el número de peregrinos
El Castillo, los museos municipales, Santiago de Peñalba y el Valle del Silencio y la Herrería de Compludo fueron los principales atractivos turísticos para los visitantes.
La Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada registró el año pasado 88.688 visitas, lo que supone un ligero incremento del 0,2 por ciento respecto a los 88.519 que acudieron en busca de información en 2018. Este incremento contrasta con el menor número de peregrinos (1.500 menos que en 2018), contrarrestado, sin embargo, por el aumento del resto de visitantes, que superaron los 65.000.
La mayoría de las visitas llegaron desde Castilla y León, Madrid, Galicia y Cataluña, siendo Francia y el Reino Unido la procedencia del grueso de los visitantes extranjeros. En cuanto a los peregrinos, Cataluña, Madrid y Andalucía copan los primeros puestos en lo referente a españoles, con Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos como principales procedencias desde el extranjero.
El Castillo, los museos municipales, Santiago de Peñalba y el Valle del Silencio y la Herrería de Compludo fueron los principales atractivos turísticos para los visitantes, seguidos por el Conjunto Histórico Artístico de Los Barrios, Las Médulas, las rutas de senderismo, el enoturismo y la gastronomía.