Carballo denunciará al Ayuntamiento si no le devuelven los 246 euros de multa
Tras la aparición de numerosos memes, el portavoz del PRB tambén amenaza con llevar a los tribunales a quienes realicen o difundan comentarios que considere lesivos para su imagen.
Como don Erre que Erre, aquel personaje interpretado por Paco Martínez Soria, el portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, insiste en que su coche estaba aparcado correctamente en la calle Cruz de Miranda cuando se lo retiró la grúa el pasado 13 de enero, en contra de lo que consta en los informes de la Policía Municipal.
Carballo aporta varias fotografías del lugar donde asegura que los agentes cursaron la denuncia por estacionamiento indebido tras recibir una llamada ciudadana y reitera que «no hay señales de prohibición ni el bordillo está pintado de amarillo». Además, argumenta que la grúa no puede retirar un vehículo si no interrumpe el tráfico.
Asimismo, el portavoz regionalista insiste en que tiene «la ITV en regla» y anuncia que impugnará la sanción, exigiendo que se le devuelvan los 46 euros «indebidamente cobrados» por la grúa y que se anule la multa de 200 euros. «Si no se acepta mi reclamación, voy a acudir a los tribunales y exigir daños y perjuicios», advierte.
Pero no solo el Ayuntamiento de Ponferrada podría acabar en los tribunales víctima de las iras de Tarsicio Carballo. Después de que durante las últimas horas hayan circulado por las redes sociales numerosos memes sobre el incidente de la grúa, en el comunicado emitido este domingo el veterano edil asegura que «también vamos denunciar a quienes hagan o reproduzcan comentarios que dañen mi dignidad como persona y como político».