El derbi de las urgencias deja como estaban a La Bañeza y Atlético Bembibre (0-0)
El reparto de puntos tras un partido muy igualado, bastante aburrido y sin apenas ocasiones claras de gol mantiene a los dos equipos con 15 puntos en la zona de descenso.
El miedo guarda la viña. En un partido marcado por la molesta presencia del viento y por la mala situación en la tabla de los dos equipos, La Bañeza y Atlético Bembibre han empatado sin goles este domingo en La Llanera. Un resultado que a ninguno de los dos les resuelve nada y que si acaso sirve para explicar los motivos de los apuros que están sufriendo esta temporada en el grupo VIII de Tercera.
Pudo adelantarse a los dos minutoa el conjunto berciano: un balón filtrado por Willy lo recibió Manu, pero su disparo fue repelido a córner por el guardameta local Camilo. Salió mejor el Bembibre, pero poco a poco La Bañeza fue tomando el control y dispuso de dos oportunidades en las botas de Pablo Martínez. Al filo del descanso la tuvo Willy, que remató demasiado alto un servicio a balón parado de Carlos Cruz.
Tras el descanso se mantuvo la igualad en el juego y en el marcador, pero sin que ninguno de los contendientes –igualmente atenazados ambos por las urgencias clasificatorias– lograse desencallar un encuentro que discurrió por cauces soporíferos. Adrián Benavides movió el banquillo en busca de un revulsivo, pero sin conseguir el resultado apetecido.
FICHA TÉCNICA
La Bañeza: Camilo; David Borge, Pabo González, Viti, Hugo; Mateo, Aitor; Pablo Martínez, Rojo (Samu Mayo, 80′), Farago (Cárdenas 67′); Loren (Bruno, 85′).
At. Bembibre: Ivanildo; Basalo, Espi, Íñigo, Samu; Albertín, Héctor Santín; Santi (Mon, 73′), Willy, Carlos Cruz (Tano, 89′); Manu (Rubén, 76′).
Árbitro: Calvo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a Pablo González, Viti, Loren y Hugo, de La Bañeza.
Estadio La Llanera.