El PSOE reivindica su papel en la aprobación de los remanentes para obras
Olegario Ramón recrimina «la terquedad» de USE que «exigió con uñas y dientes» que no se incluyeran la glorieta de Fuentesnuevas, el paso bajo el ferrocarril y la reforma del colegio de Flores del Sil.
El portavoz municipal del PSOE durante los últimos cuatro años celebra la adjudicación de ocho obras en el municipio anunciada este jueves por la alcaldesa de Ponferrada, que ascienden a un total de 962.390 euros, aunque recuerda que el proyecto de la glorieta de Fuentesnuevas, la reforma del colegio de Flores del Sil y el arreglo del paso subterráneo en el barrio de la Estación serán posibles gracias a «la implicación directa y el empeño del PSOE» para conseguir que esas obras salgan adelante.
En este sentido, Ramón puntualiza que en el caso de la glorieta se trata de una obra que ya exigió el PSOE en el compromiso que permitió aprobar los presupuestos de 2016, «pacto incumplido, por cierto, por el Partido Popular». Además, recuerda que en el acuerdo alcanzado por los cinco partidos de la oposición (PSOE, PeC, USE, Ciudadanos y PRB), USE exigió dejar fuera esas tres actuaciones anteriores.
Olegario Ramón explica además que solo el ofrecimiento que el PSOE hizo «proponiendo al resto de grupos de la oposición esas actuaciones con el sobrante de los famosos remanentes permitió que se hayan podido adjudicar».
Con ello, el aspirante socialista a la alcaldía señala que «hemos demostrado una vez más que el PSOE toma sus decisiones pensando exclusivamente en el bien común y en la ciudadanía, pese a la terquedad de USE que exigió con uñas y dientes» que no se incluyeran en dichos remanentes.