Cargos del PP reivindican en Monforte la mejora de la conexión por tren con Ponferrada
Morala recuerda la importancia de las conexiones con Galicia e insta al alcalde de Ponferrada a «abandonar el letargo» y ser exigente con el Ministerio.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha participado este domingo en una reunión en Monforte con distintos cargos del PP de Galicia y el vicesecretario nacional Jaime de Olano, a fin de reivindicar la necesidad de impulsar las infraestructuras ferroviarias y viarias que unirían al Bierzo con Galicia.
“Después de la insuficiente respuesta del alcalde de Ponferrada ante los trastornos que sufren los usuarios del tren a León, más en el papel de defensor de la mala gestión de los gestores socialistas de Renfe que de los ciudadanos, no parece vislumbrarse una actitud activa y enérgica de defensa de los intereses de los ciudadanos y las empresas bercianas que necesitan esas comunicaciones”, destaca Morala.
En el caso de la A-76, apostilla, «con el gobierno de Zapatero se inventaron la excusa de que medioambientalmente era inviable, el gobierno popular la impulsó y dejó listos los proyectos para su licitación y tras la llegada de Pedro Sánchez llevan meses durmiendo en un cajón cuando en el primer tramo debería a estas alturas haber máquinas en el terreno».
Con el ferrocarril, apunta el portavoz popular, «se presagia un futuro aún peor, tanto en el convencional como en la alta velocidad». Ante esa situación, acusa a los socialistas ponferradinos «con Olegario Ramón al frente» de instalarse en «la indolencia» para «no molestar a sus jefes nacionales».
Morala recuerda que no se trata únicamente de unir territorios vecinos, sino de facilitar la movilidad a los ciudadanos y de intensificar unos intercambios que reactiven la actividad económica de Ponferrada. «Olegario Ramón parece ni recordar las promesas que en las campañas electorales del pasado año hicieron a los bercianos. Dejarlo todo a la iniciativa europea y a una promesa de ayudas millonarias de Bruselas para estas infraestructuras es arriesgarse al mismo chasco que nos hemos llevado esta semana con sus promesas de cientos de millones para el fin de la minería y las térmicas, que se han quedado en una clara decepción», subraya