El Consejo Comarcal repite promoción en Fitur con ‘El Campo Valiente’
Las fotografías de Lydia Valentín y del equipo femenino Baloncesto Bembibre presidirán el mostrador de la comarca en el estand de la Junta de Castilla y León.
El viernes 24 a las 13 horas se llevará a cabo la presentación de El Campo Valiente, a cargo del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. La institución ha optado por repetir esta promoción turística, presentada por primera vez en Intur con buenos resutados y obtener una mayor repercusión gracias a Fitur, una de las citas más importantes del sector a nivel mundial.
El mostrador del Patronato de Turismo estará presidido por dos fotografías de la campaña. Una de la halterófila Lydia Valentín recogiendo pimientos y otra de las jugadoras del Baloncesto Bembibre vendimiando. Los dos lemas que acompañan a las imágenes son El Bierzo, una aventura diferente y El Bierzo, el campo valiente. Como es habitual, Turismo del Bierzo completará su oferta con diverso material promocional de la comarca, tanto del propio Patronato como la entregada por los ayuntamientos para su distribución en la feria.
La campaña está protagonizada por destacados deportistas bercianos que realizan tareas agrícolas con el fin de promocionar los siete productos bercianos reconocidos con sellos de calidad (vino, manzana reineta, pera conferencia, el botillo, pimiento asado del Bierzo, castaña y cereza). El vídeo se rodó en escenarios que muestran la belleza paisajística de la comarca y la presentan como una tierra de oportunidades.
El Consejo Comarcal, a través de los servicios del Banco de Tierras y de Iniciativas Emprendedoras, fomenta desde 2013 el emprendimiento en el sector agrícola a través de la recuperación de fincas, la formación y el asesoramiento. Esta labor se completa con diversas actividades destinadas a aumentar el conocimiento sobre los productos de calidad bercianos y promocionar su consumo.
Una de las actividades más exitosas son las Rutas por la Calidad del Bierzo que se celebran desde 2017. Las rutas congregan en primavera y en otoño a numerosos aficionados al senderismo para disfrutar del paisaje berciano y conocer las peculiaridades de cada uno de los productos de calidad gracias a las explicaciones del personal técnico de cada sello.