Una cena para recuperar la fe en Jesucristo
Este año la actividad del método de evangelización Alpha en Ponferrada se realizará en los salones parroquiales de San José Obrero de Cuatrovientos el viernes 24 de enero.
Este 2020 se celebra por séptimo año consecutivo en la diócesis de Astorga el método de nueva evangelización Alpha. La Vicaría de Nueva evangelización pone en marcha los cursos en este mes de enero en Astorga, Ponferrada y Tábara. También el Obispado de León sigue apostando por este método que inició en 2019 junto con Astorga y que se enmarca en las acciones conjuntas entre ambas diócesis.
Alpha es un curso destinado a quienes tienen una fe enfriada o se han alejado del camino de Jesucristo, por cualquier razón. Más de 20 millones de personas en el mundo, de 169 países diferentes, han hecho un curso Alpha. En la Diócesis de Astorga ya son cerca de 700 las personas que han realizado alguno de los cursos programados en estos años.
Alpha promete la experiencia de encontrarse con Jesucristo de un modo diferente, sin imposiciones, sin obligaciones, en torno a una cena, una charla y un debate en los que priman, ante todo, la libertad y el respeto de cada persona. El curso tiene fecha de inicio y de finalización, y su objetivo es anunciar la buena noticia en un ambiente distendido «en donde nadie se sentirá presionado».
«Ante un panorama de iglesias que se vacían o en las que sólo queda gente muy mayor Alpha no es la panacea, pero sí una revolución silenciosa que curso a curso no deja indiferente a nadie y que remueve los corazones de todos los que lo han hecho», explican los organizadores.