La exposición sobre Ángel Ruiz en el Museo del Bierzo se prolonga hasta el 9 de febrero
Desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo el Museo albergará la exposición Antruejos, con obras de los fotógrafos Germán Bécares y Carmen Coque.
Organizada por el Instituto de Estudios Bercianos y por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, dentro de las Jornadas de Autor dedicadas a la figura del recordado artista berciano Ángel Ruíz, el Museo del Bierzo acoge desde mediados de diciembre una exposición retrospectiva en la que se muestran diversas obras de pintura, dibujo y cartelería; obras, en su mayor parte obras inéditas y otras escasamente conocidas.
La producción artística de Ángel Ruíz, prematuramente fallecido, fu intensa y versátil y en la exposición muestra la trayectoria de este importante artista, dotado de una gran solidez en el dibujo y de un personal estilo creativo. La exposición se prolonga hasta el 10 de febrero. A lo largo de esta semana será visitada por grupos de la Universidad de la Experiencia de Ponferrada y por loa alumnos de Arte y Dibujo del Instituto Gil y Carrasco.
Una vez finalizada la exposición, el centro museístico del Ayuntamiento de Ponferrada vestirá de carnaval albergando la exposición Antruejos, de los fotógrafos Germán Bécares y Carmen Coque, (del 14 de febrero al 14 de marzo; entrada libre).
En paralelo, la sala de exposiciones temporales del Museo del Bierzo, situada en la cripta expondrá los trabajos de los 21 artistas que han concurrido al IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada (del 29 de enero al 29 de febrero). Recientemente celebrado, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada se consolida como un prestigioso concurso que pretende fomentar la creación pictórica. En el Certamen ha resultado ganadora la pintora Leonor Solans (Sevilla, 1980) por su obra Niña con graffiti.
Y el Museo del Ferrocarril acoge desde principios de diciembre y hasta el 9 de febrero una exposición fotográfica sobre el centenario del mítico Ponfeblino. Comisariada por el investigador Víctor del Reguero, la exposición ha sido producida por el Museo de la Siderurgía y la Minería de Sabero, en un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Club Xeitu. De carácter itinerante, la exposición evoca la historia de la añorada línea ferroviaria, construida hace ahora un siglo por la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) entre 1918 y 1919.