El PP acusa al alcalde de mentir con la adjudicación de la iluminación navideña
Los populares aseguran que, en contra de lo afirmado por Olegario Ramón, la licitación se tramitó y resolvió durante el mandato del actual Gobierno local.
“Mentir no puede ser para el alcalde una estrategia para no dar la cara, ni con la iluminación navideña, ni con el tasazo, ni con nada”. Con estas palabras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprocha al socialista Olegario Ramón que culpase al anterior equipo de Gobierno de la «escasa y pobre» iluminación navideña en las calles de la ciudad.
Las afirmaciones tanto del regidor como de la concejala de Fiestas en el sentido de que el contrato procedía del anterior equipo de Gobierno y que se había licitado junto con las luces de la Encina quedan «categóricamente» desmentidas con la documentación del procedimiento, explican los populares. La actual corporación se constituyó el 15 de junio, el expediente se inició el 23 de julio por el concejal delegado, se aprobó por resolución de la alcaldía el 29 de julio y la adjudicación se produjo el 28 de agosto.
Morala advierte de que “no estamos ante un simple caso de baile de fechas. Si con tan solo unos meses en el gobierno municipal no recuerdan lo que han hecho, nos tememos lo peor en un mandato completo de cuatro años”. Por ello, subraya que «esta ciudad no se merece un alcalde que falte a la verdad con impunidad, simplemente para evitar una crítica justificada». En su opinión, «echarle la culpa a otros es ya una constante en ese equipo de gobierno, una salida fácil para ese alcalde apático que no comprueba antes de aprobar lo que toda la ciudad lamenta después».
«Podía haber elegido otra opción en la adjudicación, podía haber defendido el proceso de elección que hicieron, de la iluminación que quisieron, y cuyo contrato suscribieron el 2 de septiembre, podía haber reconocido que se equivocó y que el resultado, como a todos los ponferradinos, no le satisfacía. Pero lo que no puede hacer es mentir intencionadamente por evitarse la crítica», apostilla el portavoz popular.