[REVISTA] Errores y bulos con pocas luces de emergencia
El Gobierno declara el estado de emergencia climática y se da 100 días para llevar su plan de acción al Congreso, en el que al parecer se contempla que El Gobierno obligará a las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener su Madrid Central.
Pero aquí seguimos felices con la cansina polémica de la iluminación callejera y festiva. En el capítulo de ayer supimos que El contrato de las luces navideñas de Ponferrada fue redactado en mayo por el anterior equipo del PP, contesta Fiestas a Morala. En consecuencia, El tripartito trabaja en un proyecto para mejorar la iluminación festiva de las calles. Pero el PP quiere decir la útima palabra, así que Morala insta al alcalde a asumir su responsabilidad por el «fiasco» de la iluminación navideña. A este paso, con tanta réplica y dúplica vamos a seguir dándole vueltas a las luces navideñas hasta la próxima Navidad.
El lunes les contamos que La Policía Municipal cursa tres denuncias por posesión de hachís, marihuana y éxtasis, informaciòn acompañada de una foto en la que se podían ver (con mucho esfuerzo, eso sí) los nombres de los denunciados. Algo que no debe suceder, por la protección de datos de los detenidos y por su presunción de inocencia. La Policía Municipal ha pedido disculpas y que se borren esos nombres de la fotografía. Todo correcto. Claro que también habría que recordarles a algunos sindicatos policiales la prisa que se dieron en denunciar ante la Agencia de Protección de Datos la difusión del listado de horas extras que cobraron durante el Mundial.
Con tanta réplica y dúplica vamos a seguir dándole vueltas a las luces navideñas hasta la próxima Navidad
Esta mañana tenemos manifestación de vecinos en Villaverde de los Cestos para pedir que les asfalten una calle, mientras El PSOE acusa al secretario de Cabañas de actuar como un ‘agente inmobiliario’. En cambio, lo que preocupa a Adolfo Canedo es que «según la planificación del Gobierno socialista, las oficinas de los Registros Civiles de los municipios de menos de 50.000 habitantes están avocadas al cierre en menos de seis meses». Abocadas, con b de boca y de abogado, señor portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos. Lo peor es que muchos medios, en el fragor del corta y pega, ni siquiera lo advirtieron. O quizá lo dejaron para que se notara.
Toc, toc ¿hay alguien en el PSOE?, se pregunta Martínez Carrión a propósito de la deriva leonesista del alcalde de la capital de la provincia. Tendrán cosas más importantes que hacer. Tampoco bajan tranquilas las aguas en el PP, con Núñez Feijóo y Alonso en el punto de mira de los «casadistas». Para acabar de arreglarlo, El exportavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, nuevo jefe de gabinete de Ayuso. A todo esto, según la última encuesta publicada, Vox llega a 60 escaños, el único partido que crece tras el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos.
Y No, Irene Montero no va a presentar un «anteproyecto de Ley de reforma de la Biblia católica». Otra cosa es que le pueda salir un hijo liberal y del Athletic como dice Pablo Iglesias.