Cortada al tráfico la avenida de Compostilla por riesgo de desprendimiento en una fachada
La Policía Municipal de Ponferrada se ha visto obligada a cortar este miércoles el tráfico en la avenida de Compostilla ante los riesgos de desprendimientos en la fachada del inmueble número 41 dicha calle.
Una dotación de bomberos de la capital berciana intervino con el camión escala para retirar los trozos de cemento y ladrillo sueltos y así evitar que con su caída a la calzada pudieran causar daños a los transeúntes.
Una vez finalizados los trabajos el tráfico quedó restablecido, pero por razones de seguridad el tramo fue cortado por la tarde, según informan los bomberos y la policía local, y así quedará hasta que los técnicos municipales inspeccionen el edificio que esta mañana sufrió los desprendimientos.
Por otra parte, este jueves se ha cortado al tráfico por obras la glorieta de acceso a la avenida de la Constitución. Además, hoy y mañana permanecerá cerrado el aparcamiento habilitado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil por obras de acondicionamiento en el mismo. En los últimos meses, se habían creado importantes baches y socavones por las lluvias que se van a a nivelar.