La Ponferradina cubre con René Román el hueco que dejó Caro en la portería
El portero René Román (El Bosque, Cádiz, 1983) se une a la plantilla de la Deportiva cedido por el Almería, club en el que milita desde la campaña 17-18 y con el que ha disputado 16 partidos como titular en la primera mitad de esta temporada.
René inició su carrera en el Arcos CF y debutó en Segunda B en la temporada 06-07 en las filas del RC Portuense. Su rendimiento le abrió las puertas del Real Betis, que le reclutó para su filial, en el que militó dos campañas y con el que completó 48 partidos.
Su siguiente destino fue el Unión Estepona, con el que compitió un año en Segunda B, y posteriormente el CP Cacereño, en el que jugó otras dos campañas, ambas como titular y sumando 70 partidos. En la temporada 12-13 comenzó militando en el Cartagena, aunque en el mercado de invierno se unió al Barakaldo.
En la campaña 13-14 se estrenó en Segunda División, categoría que no ha abandonado desde entonces. Su primer destino fue el Real Jaén, en el que se consolidó como titular y disputó 33 partidos. Posteriormente completó un ciclo de dos temporadas en el UE Llagostera, siempre como referente en la portería, con 68 encuentros disputados.
Tras jugar en el Girona en la temporada 16-17, en la que completó 21 partidos y participó en el ascenso a Primera, se enroló en el Almería, en el que permanece desde entonces. En el equipo andaluz ha disputado 95 partidos, 16 en esta misma campaña. Ahora, el veterano guardameta continúa su amplia trayectoria en las filas de la Ponferradina.