Los sindicatos convocan para el 16 de febrero una manifestación por la transición justa
UGT y CCOO exigen al Gobierno central y a la Junta la convocatoria de una mesa de negocociación para elaborar un plan de reindustrialización e infraesctructuras.
El Bierzo volverá a salir a la calle el domingo 16 de febrero a las 12 del mediodía para clamar por su futuro. Los sindicatos CCOO y UGT llaman de nuevo a la movilización de toda la sociedad para revindicar un plan de reindustrialización e infraestructuras capaz de garantizar una transición justa.
«Hemos esperado a tener un Gobierno formado tanto en Madrid como en la Junta para tener un interlocutor válido al que dirigirnos. Hay motivos de sobra para esta convocatoria”, han manifestado este jueves los secretarios generales de ambas centrales sindicales, Omar Rodríguez (UGT) y Ursicino Sánchez (CCOO), que esperan la adhesión de todos los agentes políticos y sociales de la comarca.
La manifestación saldrá justo un año y dos meses después de que el 16 de diciembre de 2018 alrededor de 15.000 personas reclamaran en las calles un futuro para la comarca. Los sindicatos mantienen las reivindicaciones planteadas entonces y exigen que se concreten en la redacción de un plan de industrialización, reindistrualización e infraestructuras «para hacer efectiva una transición económica justa».
Para su elaboración urgen al Gobierno central y a la Junta la convocatoria de una mesa de negociación «por el futuro de la provincia de León» con la participación de los agentes sociales, según consta en el documento firmado este miércoles por los responsables autonómicos de CCOO y UGT.