La Junta paga a los sustitutos del Hospital y aporta 380.000€ al servicio de transfusiones
El Hospital Universitario del Bierzo procedió este miércoles a regularizar las nóminas de los profesionales con contratos de sustitución que habían prestado sus servicios a partir del día 15 de diciembre en dicho centro y que habían quedado pendientes debido al cierre de ejercicio, según informa la Junta de Castilla y León.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida económica de 381.051,99 euros para la contratación del suministro de los productos requeridos para la realización de las técnicas analíticas de inmunohematología del servicio de transfusiones de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Asimismo, se ha contratado el arrendamiento y mantenimiento del equipo que permite garantizar la seguridad de los procesos transfusionales.
Más concretamente, el presupuesto aprobado se empleará para la adquisición del material utilizado para llevar a cabo las técnicas analíticas de inmunohematología. Así como para costear el arrendamiento y mantenimiento de las pulseras de identificación y equipamiento necesarios para garantizar la seguridad de las transfusiones.
Este servicio asistencial utiliza unas 4.400 pulseras identificativas al año. Y dentro del equipamiento mencionado, se incluyen los dispositivos móviles con lector de código de barras y el programa de gestión de datos necesarios para el hacer el seguimiento de la cadena transfusional.