La Diputación dota a su Parque Móvil de cinco nuevos vehículos y una excavadora
La inversión asciende a cerca de 314.000 euros y se enmarca en el proceso de renovación de los medios del servicio de Infraestructuras, que afecta también al paque de Ponferrada.
El Parque Móvil de la Diputación Provincial de León ha recibido estos días cinco nuevos vehículos y una pala excavadora dentro de un proceso de renovación de aquellos medios que, por su mal estado, no permiten el adecuado desarrollo de los trabajos. El diputado de Infraestructuras, el berciano Luis Alberto Arias, procedía a la recepción de estos suministros en las instalaciones del Parque Móvil en la carretera de Carbajal, que suponen una inversión total de 313.793 euros.
Por un lado, se ha dotado al Parque Móvil de una máquina pala mecánica autopropulsada tipo excavadora de neumáticos, apta por tanto para su desplazamiento por carretera, destinada a prestar apoyo a las brigadas de Fomento en los trabajos de mantenimiento de la red vial, así como para asistir a los ayuntamientos y juntas vecinales en actuaciones que precisen de este tipo de maquinaria.
La máquina dispone de una potencia de motor de 171 CV, con limitación de emisiones por encima de lo obligatorio actualmente, lo cual supone una mejora voluntaria de los valores de contaminación. Cuenta con los últimos adelantos técnicos en este tipo de maquinaria y muy buenas prestaciones en cuanto a profundidad, potencia disponible y alcance de excavación. Además, está dotada con los más modernos elementos de seguridad, confort y ergonomía para los operarios del equipo.
Esta nueva máquina, cuya adquisición se adjudicaba por importe de 214.533 euros, está destinada a sustituir a otra existente de más de 35 años de antigüedad que ya no estaba en condiciones de prestar servicio.
Por otra parte, se ha dotado también al Parque Móvil provincial de dos lotes de vehículos, uno compuesto por cuatro unidades de furgoneta destinadas a los técnicos y capataces del servicio de Infraestructuras, adjudicadas por 71.560 euros, y un chasis con doble cabina, para conductor y seis pasajeros, con caja abierta dispuesta en la parte trasera para transportar cargas ligeras. Este último viene a sustituir a una unidad existente en el Parque de Ponferrada tipo furgón, usada en trabajos de mantenimiento de la red vial y ha supuesto una inversión de 27.700 euros.