Coalición anima a defender el Bierzo con «el arma más poderosa, el voto»
ELECCIONES 26-M El candidato a la alcaldía de Ponferrada Pedro Muñoz llama al voto bercianista el domingo “para que nos recuerden y podamos contar a nuestros hijos lo que hicimos por esta tierra y por ellos”.
«El domingo tenéis en vuestras manos el arma más poderosa para defender a El Bierzo, a vuestra tierra, un sobre y un papel, más poderosa que cualquier otra arma”, manifestó esta noche el candidato de Coalición por El Bierzo a la alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, en la fiesta mitin de fin de campaña que se celebró en el parque del Temple.
Pedro Muñoz aseguró que “el bercianismo nunca se arrodillará ante nadie y no pedirá permiso ni perdón y cuando necesitemos fondos acudiremos a la Unión Europea y no tendremos que ponernos a la cola de los municipios del PP ni del PSOE para poder sustituir 60 kilómetros de tuberías de fibrocemento, que, además de ser ineficaces, son cancerígenas y ahí siguen, porque es mucho más vistoso hacer rotondas”.
En la fiesta mitin de cierre de campaña también tomó la palabra José Vargas, un pastor evangélico de etnia gitana, cuya esposa va en la lista de Coalición y que aseguró Coalición por El Bierzo es la alternativa que une a todos y de todos los colores, blancos y negros, gitanos y payos. Otro de los intervinientes fue el número tres de la lista de Ponferrada y presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación, Jesús López, quien lanzó durísimas críticas contra los partidos de la oposición por bloquear las inversiones de más de tres millones de euros procedentes de los remanentes en un ciudad tan necesitada de esas inversiones como es Ponferrada.
La fiesta mitin se completó con otras dos intervenciones, la del cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Raúl Rodríguez Canca, y la del número dos de la lista de Ponferrada, Iván Alonso. Raúl Rodríguez comprometió su lucha y su esfuerzo político para que el Bierzo tenga un servicio de geriatría, para que los niños no tengan que comer en los colegios comida recalentada y para que disponga de servicios dignos de Radioterapia, unidades de caídas, de oncohematología o, simplemente, de consultorios en los pueblos que funcionen de forma adecuada.
Iván Alonso, por su parte recordó que el bercianismo lleva cuarenta años en la brecha, pero que ahora ha venido para quedarse y tuvo también un sentido recuerdo para “muchas personas que hoy ya no están, pero que están empujando para que el bercianismo sea la primera fuerza política».
La fiesta bercianista de fin de campaña concluyó con los asistentes degustando arroz con botillo, bollos preñados y escuchando y bailando la música del grupo berciano Denominación de Origen.