Baloncesto Bembibre toma aire con una paliza a un rival directo (72-42)
La escuadra del Bierzo Alto alimenta las esperanzas de permanencia en la Liga Femenina ganando ante Al-Qázeres su tercer partido de la temporada, con una sobresaliente actuación de Salas y Gladkova.
El equipo extremeño se presentaba esta tarde en el Bembibre Arena como penúltimo clasificado, con seis victorias en su casillero. Se trataba, por tanto, de uno de esos partidos que hay que ganar por lo civil o por lo criminal, sobre todo teniendo en cuenta que las pupilas de Pepe Vázquez perdieron de 14 en Cáceres (74-60).
El contundente 24-8 con el que concluyó el primer cuarto –casi la mitad de los puntos (11) anotados por Julia Gladkova– evidenciaba la seriedad competitiva, la mentalidad ganadora y la concentración con las que las locales afrontaban el compromiso, conscientes de que una nueva derrota las colocaría en una delicada situación, acaso irreversible.
La figura de los segundos diez minutos fue Brooke Salas, pero con un mayor protagonismo colectivo del equipo, al que le entraba todo y que defendía con tesón y eficacia. Sin perder en ningún momento las ganas, siguieron trabajando hasta adquirir una ventaja escandalosa (44-17) que dejaba prácticamente sentenciado el desigual choque al descanso.
La nada arriesgada predicción se cumplió sin sobresaltos. Es más, la renta continuó aumentando en el tercer cuarto hasta situarse por encima de los treinta puntos (59-28), lo que convirtió los últimos diez minutos en un intrascendente trámite a pesar de los esfuerzos de las visitantes por recortar diferencias. Brooke Salas fue la mejor del partido (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), con Julia Gladkova firmando una ejecutoria casi idéntica con sus 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
FICHA TÉCNICA
72 Bembibre: Brooke Salas (17), Inja Butina (6), Vicky Llorente (8), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (5), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (10), Ije Ajemba (7), Itsaso Conde (0), Jaqueline Luna-Castro (2) y Julia Gladkova (17).
42 Al-Qázeres: Oliveira (3), Ginzo (3), Mujovic (8), Melina (0), Foraste (4), Domuzin (7), Carter (3), Vesterberg (0) y Simms (14).
Árbitros: Cañigueral Novella, Carpallo Miguélez y Cervantes Fernández.
Pabellón Bembibre Arena.