Séptima victoria consecutiva para Ciudad de Ponferrada, a un paso del objetivo (81-78)
La permanencia está al alcance de la mano, pero no es fácil el calendario que le resta al conjunto berciano en el esprint final de la primera fase.
Entraron bien en el partido los blanquiazules, que golpearon primero con un triple de Mc Donnell, pero eso no amilanó a su rival y mediado el período era Morón el que mandaba en el marcador con uno de ventaja. Y lo mantuvo hasta el final de un cuarto en el que equilibrio tanto en ataque como en defensa fue la nota predominante (17-18).
Ciudad de Ponferrada salió de nuevo muy motivado en el segundo cuarto, y con la aportación de Mc Donnell, de Stefanuto y de Rafa Casanova, firmó una remontada para ponerse cinco arriba en el ecuador del período. Pero la reacción del Morón devolvió la igualdad hasta el punto de que el marcador señalaba un 71-71 a falta de cuatro minutos y medio para el final. Prince y McDonnell tomaron la iniciativa anotadora, logrando ocho de los últimos diez puntos, y una defensa impecable en la última jugada del partido impidió que los andaluces tuvieran la oportunidad de un lanzamiento para forzar la prórroga.
La permanencia está al alcance de la mano, pero no es fácil el calendario que le resta al conjunto berciano en el esprint final. La próxima semana jugará en Zamora ante un Innova Chef muy solvente en su casa y que está también igualado en la clasificación con los bercianos. Después se enfrentará en el Toralín a uno de los tres primeros clasificados, Estela Cantabria, que se ha reforzado recientemente con el claro objetivo de pelear por el liderato del grupo, y finalizará la primera fase en Algeciras ante un rival bastante sólido en su cancha.
FICHA TÉCNICA
81 Ciudad de Ponferrada: Daniel Stefanuto (9), Andy Ramírez (8), Infante (3), Víctor Pérez (0), Luis Ferrando (0), Kerwin Smith (12), Rafa Casanova (10), Sean McDonnell (22), Taevaunn Prince (17), Diego Soárez (0).
78 Morón: Dragovic (10), Marco (0), Cecilia (0), Vujadinovic (11), Gallardo (2), Steel (16), Corrales (7), Bocoum (6), Vázquez (10), Dieball (16).
Árbitros: Gómez Hernández y Pellitero González.
Pabellón Lydia Valentín.