La Ponferradina corona su cuesta de enero con un severo varapalo (3-1)
Pomares y Mula sorprenden al debutante René Román con un zapatazo lejano y un lanzamiento directo de falta, y Arribas sentencia el partido culminando un contragolpe. El primer gol de Ivi López como blanquiazul en los minutos finales maquilla el resultado.
El encuentro de esta tarde en Santo Domingo era de los que parecían pedir a gritos una equis fija en una quiniela de aquellas que se decían «hechas con lógica». El Alcorcón encadenaba una racha de cinco empates en las últimas jornadas, con los que totalizaba ya 12, la mitad de las jornadas disputadas. Con solo uno menos, 11, llegaba la Ponferradina, a la que tras un gran final de primera vuelta se le ha atragantado la cuesta de enero: dos empates, ahora dos derrotas y eliminada de la Copa. Es bien sabido que las quinielas hechas con lógica nunca tocaban.
Bolo, que recuperaba para este partido a Óscar Sielva y Bravo, sorprendió con el once inicial. Yuri y Kaxe se quedaron en el banquillo, apostando el técnico vasco por Asier Benito como referencia arriba, con Nacho Gil unos metros detrás, y tres mediocentros (Saúl, Óscar Sielva y Fran Manzanara) para equilibrar el poblado medio campo alfarero.
En la primera aproximación peligrosa de la Deportiva, Nacho Gil centró desde la banda izquierda e Ivi disparó desde la frontal, pero el balón se marchó alto. La primera llegada del Alcorcón la protagonizó Stoichkov con un zapatazo seco desde la frontal del área que René desvió a córner. Excelente la que tuvo Nacho Gil: robó un balón, se internó en el área por la banda derecha y soltó un chut seco que repelió a córner Dani Jiménez. El meta local también despejó un balón impulsado por Nacho Gil desde el pico del área que buscaba la escuadra.
Asier Benito fijaba a los centrales y tanto Gil como Ivi goazaban de libertad para llegar desde más atrás, desequilibrando con su constante movilidad. Parecía que el partido era de la Deportiva, pero entonces llegaron los goles del Alcorcón. Dos mazazos. A los 35 minutos, el lateral zurdo Pomares sorprendió a René con un latigaza desde lejos ajustado al poste derecho. Y cuatro después, una falta de Ríos Reina en el lateral del área (que le costó la amarilla) la ejecutó con maestría Álex Mula para sorprender de nuevo al debutante René Román. Justo antes del descanso, un cabezazo de Sielva tras una salida en falso de Dani Jiménez salió rozando el palo.
Entró en la segunda parte con mucha intensidad la Deportiva, presionando muy arriba y recuperando con rapidez. Bolo dio entrada a Yuri por Nacho Gil, primero, y apenas cinco minutos después a Bravo por Saúl. Agotó los cambios la Ponferradina con la sustitución del delantero Asier Benito por el mediocampista Pablo Larrea, pero la reacción no llegaba. Antes al contrario, lo que llegó fue la sentencia de un Alcorcón que exhibió esta tarde una pegada de la que habitualmente carece.
Antes del tercero llegó un aviso: un error en la salida de balón a punto estuvo de costarle un disgusto a los blanquiazules, pero entre Mula y Stoichkov desperdiciaron la oportunidad. No falló poco después Óscar Arribas, que culminó con un preciso disparo por encima de René un contragolpe bien conducido por Stoichkov. A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Ivi López maquilló el resultado y confirmó con su primer gol como blanquiazul que ha entrado con buen pie en el equipo. Menos mal que se acaba enero.
FICHA TÉCNICA
Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot (Castro, 83′), David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea; Mula (Dorca, 79′), Stoichkov, Arribas; Rui Costa (Samu Sosa, 67′).
Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Saúl (Bravo, 61′), Óscar Sielva, Fran Manzanara, Ivi López; Nacho Gil (Yuri, 55′) y Asier Benito (Larrea, 67′).
Goles
- 1-0. Pomares (m. 35)
- 2-0. Mula (m. 39)
- 3-0. Arribas (m. 72)
- 3-1. Ivi López (m. 87)
Árbitro: González Esteban. Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina (37′), Russo (61′) y Fran Maznzanara (64′), por la Deportiva, y a Rui Costa (22′) y Perea (81′), del Alcorcón.
Estadio Santo Domingo. Algo más de 3.000 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de aficionados blanquiazules.