Tres oros, dos platas y tres bronces para los arqueros bercianos en el autonómico
El pasado fin de semana se ha celebrado en el Pabellón Margarita Ramos de León el Campeonato absoluto y junior de Castilla y León de tiro con arco en sala 2020.
En la jornada del sábado, cuatro fueron los arqueros bercianos que acudieron a la ciudad leonesa, Guillermo Méndez Prieto y Rubén Fernández Palacios en categoría arco compuesto alevín hombre, Héctor González Manuel en arco compuesto cadete hombre, y Yeray González Fernández en arco recurvo cadete hombre.
En categoría alevín, Guillermo Méndez, conseguiría la medalla de oro, y ser campeón de Castilla y León, y Rubén Fernández, conseguiría la medalla de bronce. En esta categoría, no habría serie eliminatoria, por lo que se clasificarían según posición en el round.
En categoría cadete se irían a las eliminatorias, en la que en arco compuesto cadete hombre, Héctor González, ganaría la primera semifinal que le da acceso a la final por el oro. Tira la final por el oro con Martín Alonso Lalanda, llegan a la quinta entrada empatados a 144. Tiran flecha de desempate que se decanta a favor de Martín dejando a Héctor como subcampeón autonómico categoría cadete.
Y en arco recurvo cadete hombre, Yeray González, superaria los cuartos de final, semifinales y se metería en la final por el oro contra Jorge Glez. Cubillas al que supera con un marcador de 6-4 proclamándose campeón de Castilla y León categoría cadete.
Ya en la jornada del domingo, le tocaría el turno a tres integrantes del club, Beatriz Manuel Sánchez en arco compuesto sénior mujer, Fernando Barredo Poncelas en arco compuesto sénior hombre, y a Héctor González Manuel en arco compuesto sénior hombre, que siendo este su primer año de cadete, se atrevió a competir en categoría sénior.
Tras este round clasificatorio, llegarían las series eliminatorias en las que se decidirían las medallas, en la que Beatriz Manuel, pasaría a cuartos de final para entrar en semis. Cae en la primera semifinal pasando a la lucha por el bronce, en la que se impone a Matilde Peña de Zamora por 135 a 140 colgándose el bronce.
Héctor González, superó octavos, cuartos y semifinales (en las que derrotó en un duelo fratricida a su hermano Alejandro, enrolado en un club de Valladolid y que finalmente sería bronce) para plantarse en la final por el oro en la que perdió por un solo punto contra David Bastián de Blas (141-142) quedando por tanto subcampeón autonómico categoría sénior. Por su parte, Fernando Barredo conseguiría una medalla de oro en categoría de arco compuesto adaptado.