El PP propone la implantación de un registro genético para perros en Ponferrada
Morala emplaza al equipo de Gobierno a mejorar la ordenanza de animales de compañía y a ampliar las zonas de esparcimiento canino.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado una iniciativa municipal para continuar las actuaciones relacionadas con las mascotas que se pusieron en marcha en años anteriores. Así, desde el PP se insta la creación de un programa de registro de huella genética que mejore simultáneamente bienestar y salubridad, al reducir el abandono y el maltrato animal.
«El registro del ADN del perro aumenta las posibilidades de encontrar a los padres de camadas abandonadas o de identificar al dueño cuando se encuentra un perro muerto en condiciones de maltrato, permite localizar a los propietarios en casos de robos en los que se ha extraído el microchip, y sancionar a los propietarios que dejen las deposiciones de sus mascotas en la vía pública, cotejándolas con las muestras registradas», explican los populares.
“Por ello instamos dos medidas paralelas y complementarias: que se termine el estudio de espacios adecuados para esparcimiento canino, con unas zonas definidas y con una regulación horaria si esta es necesaria y que se cree y subvencione un registro genético o huella genética”, detalla el portavoz popular.