La policía cursa 43 denuncias en una semana por no llevar cinturón de seguridad
La campaña de vigilancia y control de condiciones de los vehículos emprendida por la DGT se salda con 18 denuncias por no haber pasado la ITV y tres por carecer de seguro.
La Policía Municipa de Ponferrada controló entre los días 20 y 26 de enero a un total de 220 vehículos (205 turismos, 10 vehículos de mercancías y 5 motos), en el marco de la campaña de vigilancia y control de condiciones de los vehículos de la dirección general de Tráfico (DGT).
Fruto de esta actuación, los agentes cursaron 43 denuncias a conductores o acompañantes por no utulizar el cinturón de seguridad, 18 por no haber pasado la ITV y tres por carecer del seguro obligatorio del automóvil. En cambio, no se tramitó ninguna por tener los neumáticos en mal estado.
Por otra parte, el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada ocho accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos. De los 77 controles de alcoholemia practicados, cuatro arrojaron resultado positivo y se instruyeron diligencias judiciales mediante juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, por alcoholemia.
La policía local tramitó además una de una denuncia por infracción de horario de cierre, tres por orinar en vía pública y nueve por botellón.