[REVISTA] La visita de Mañueco inmoviliza la mesa china
China construirá un segundo hospital con capacidad para 1.300 camas en 15 días y aquí llevamos años hablando de un centro de especialidades sin colocar ni una triste piedra.
Y es que La Junta no despeja las dudas sobre su compromiso con el centro de especialidades ni siquiera aprovechando la visita de su consejero de Presidencia, que pot si acaso quiso evitar las declaraciones en el Ayuntamiento. Él venía a hablar de su libro. Claro que siempre hubiera podido responder lo mismo que cuando le preguntaron por el convenio marco con el Consejo Comarcal. Que eso ya lo contará Alfonso Fernández Mañueco cuando venga. Esperamos que, al menos, lo haga el 14 de febrero. Una fecha muy emblemática y proclive al amor.
La oposición en el consistorio ponferradino se divide en cansina, hiperactiva, silenciosa y mediopensionista. La cansina salió ayer con uno de sus asuntos de baches y aceras, mientras a la hiperactiva le daba por los perros. En cuanto al Gobierno local, además de unos apasionantes datos de Protección Civil (¿vamos a seguir con los balances del año pasado hasta el verano?) nos contaron que La policía cursa 43 denuncias en una semana por no llevar cinturón de seguridad. Pues ojo, La Policía puede inmovilizar tu vehículo desde el 1 de enero según las nuevas directrices de la DGT.
Esperamos que Mañueco nos visite el 14 de febrero, una fecha muy emblemática y proclive al amor
Esta mañana nos visita la delegada del Gobierno en Castilla y León, justo un día después de reunirse con los sindicatos de carpinteros. O eso pensamos de primeras al leer el titular: UGT y CCOO piden al Gobierno central una Mesa para abordar el futuro de la provincia de León. ¿Y si la compraran en los chinos? La respuesta fue que La delegada del Gobierno condiciona la mesa por el futuro de León a los presupuestos. Además, Mercedes Martín aprovechó la ocasión para hablar también de aquel libro que escribió Zapatero: La delegada del Gobierno esgrime ante los sindicatos el impulso del Gobierno a la Ciuden.
Ayer fue el día de Torra, Torra, Torra (nada que ver con aquella película épica a la que le falta una erre en el título). O sea, una torrada. Y todo porque El Parlament rechaza sus propios presupuestos en la primera vuelta sin Torra. A la pregunta ¿Crees que Pedro Sánchez cumplirá sus compromisos con Catalunya? formulada por un diario indepe, el 97% responde que no. Y terminamos con una noticia desconcertante que no sabemos si clasificar en la sección política, en la de deportes o simplemente en la de estupideces modernas: Allbert Rivera, el rival secreto de Rajoy para presidir la Federación Española de Fútbol.
Ah, estos días también se habla mucho de Venezuela, pero tan trascendente tema mejor lo dejamos para esa derecha asustaviejas que encarma a las mil maravillas Isabel Díaz Ayuso.