El PSOE apoya la manifestación del 16 de febrero para defender el futuro del Bierzo
Los líderes del PSOE en León y en la Comunidad se reúnen con UGT y CCOO para abordar los pasos a seguir en la constitución de la Mesa por el futuro de León.
El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, su número dos y procuradora en Cortes, Nuria Rubio, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, han mantenido este martes una reunión en las Cortes con el secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, el secretario provincial de CCOO León, Xosepe Vega, el vicesecretario de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, y el secretario general de UGT León, Enrique Reguero, para conocer la propuesta sindical de constituir una Mesa por el futuro de León, participada por el Gobierno, la Junta y la Diputación, en la primera quincena del próximo mes, antes de la manifestación convocada para el 16 de febrero.
Los políticos socialistas han mostrado su apoyo a la estrategia de los sindicatos, comprometidos en la búsqueda de una solución para una provincia que en los últimos años ha cosechado índices económicos y sociales muy preocupantes.
La Mesa por el futuro de León busca la implicación de toda la sociedad para sacar a la provincia leonesa de su situación económica, social, demográfica y laboral, un impulso que desde el PSOE también exigen a la Junta y al Gobierno de España.
“Hay que empezar a corregir los desequilibrios territoriales de Castilla y León. Desde el PSOE apoyamos la estrategia de los sindicatos y la manifestación del 16 de febrero por la reindustrialización y para defender el futuro de nuestra provincia”, ha declarado Javier Alfonso Cendón.
“Ya es hora de aprovechar, a través de una mesa de trabajo, los recursos adicionales que se le deben a esta tierra, como los fondos de transición ecológica, los de cohesión, la inversión en infraestructuras y la lucha contra la despoblación”, ha añadido el diputado nacional, que ha insistido en que estos grandes retos solo los ha asumido el Partido Socialista.