El tripartito crea una brigada especial para pequeñas reparaciones en las calles
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada acuerda recuperar la parada del autobús en la calle Camino de Santiago, una vez rematadas las obras de Gómez Núñez.
El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha en las próximas semanas una brigada especial bautizada como «de Movilidad» por las concejalías de dicho área y la de Mantenimiento, con la que pretende hacer frente a las pequeñas reparaciones que demanda la ciudadanía.
Baches, luces fundidas, baldosas sueltas y especialmente rebajes de aceras para facilitar la accesibilidad serán los principales objetivos de esta brigada integrada por operarios municipales. La medida se complementará con una aplicación a través de la cual la ciudadanía podrá comunicar cualquier incidencia o las deficiencias que considere deben ser subsanadas.
Por otra parte, el concejal de Movilidad José Antonio Cartón anunció en su comparecencia de esta mañana para presentar el balance de actuaciones de la Policía Municipal en 2019 que el equipo de Gobierno ha decidido recuperar la parada del TUP en Camino de Santiago, que había sido suprimida tras la remodelación de la calle.
Cartón aludió que la medida –consultada con vecinos, comerciantes y los propios conductores del TUP– está justificada por motivos de eficacia, después de constatar que se vienen produciendo retrasos en la prestación del servicio con el nuevo recorrido del autobús y que incluso afecta al número de usuarios, que se ha visto reducido.