El PP reprocha al alcalde de Ponferrada que no explique sus contactos con Renfe
Marco Morala insiete en sus quejas por el mal funcionamiento de los trenes que pasan por la capital berciana y lamenta su desconocimiento del problema .
Después de recibir un escrito del alcalde, Olegario Ramón, instándole a ampliar y aclarar su pregunta sobre los contactos mantenidos por el regidor con Renfe, al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada le «causa sonrojo esa petición en un responsable político al que se le supone conocimiento de los problemas de sus conciudadanos».
Morala acusa a Ramón de vivir «tan aislado que ni por la prensa conoce lo sucedido», en referencia a las deficiencias en el servicio registradas semanas atrás. «Retrasos, tren sin maquinista, avería de locomotora, avería de catenaria y transbordos y viajes ferroviarios que se tienen que realizar en autocar», enumera.
El portavoz popular afirma que, antes que reconocer la «absoluta incapacidad política» del alcalde, se decanta por que este «quiere eludir contarnos lo que habló de verdad con los responsables de Renfe» y acusa a Olegario Ramón de querer escapar al control de la oposición municipal en un intento «por no quedar mal con los jefes socialistas del Ministerio competente en el transporte ferroviario».