[REVISTA] Morala ven en tren con los extremos electorales
A la oposición ponferradina un día le toca ser constructiva y otro destructiva, como a los exiliados sudamericanos de Amanece que no es poco un día les tocaba oler bien y otro andar en bicicleta.
Parece que Marco Morala la ha tomado con los trenes y vuelve sobre la misma vía: El PP de Ponferrada, molesto con el alcalde por pedir ‘aclaraciones’ sobre los retrasos del tren. Será que quiere poner de moda aquel «Papá, ven en tren» que ideó el profesor José Augusto Ventín. Por su parte, Tarsicio se viene arriba con la negociación de los presupuestos y propone más de cuarenta actuaciones –todas sin cuantificar– para incluir en el listado de inversiones que contará con una dotación de cuatro millones de euros. No va a conseguir satisfacer a todos el tripartito, menos mal que tiene mayoría suficiente.
Mientras en León El Ayuntamiento decide externalizar por 300.000 euros el mantenimiento de los edificios municipales, en Ponferrada El tripartito crea una brigada especial para pequeñas reparaciones en las calles. Y se supone que ambos alcaldes son socialistas. Por cierto, ayer supimos durante la visita de Luis Tudanca a Vega de Espinareda que El grupo socialista de las Cortes autonómicas abrirá en Ponferrada el nuevo curso político. Lo que van a contar en esa reunión del sábado ya se lo pueden imaginar.
No va a conseguir satisfacer a todos el tripartito, menos mal que tiene mayoría suficiente
Torra anuncia que después de los presupuestos fijará la fecha de las elecciones y Ciudadanos se abre a una coalición electoral con el PP en Catalunya. Es lo que se llama ver las orejas al lobo, porque según algunos sondeos ERC y PSC arrasarían en las elecciones catalanas hundiendo a Ciudadanos. Queda por ver si la convocatoria electoral en Catalunya (para cuando sea) tiene alguna incidencia sobre la aprobación (o no) de los Presupuestos Generales del Estado. Ya se escuchan Voces desde la izquierda en la oposición al gobierno PSOE-Unidas Podemos.
En un solo día, la Ponferradina ha contratado a Javi Navarro y Omar Ramos. Lo pecuilar de la noticia es que ambos son extremos. Parece que el plan b para compensar la marcha de Isi Palazón en realidad era un plan doble. Lo cierto es que la plantilla, excesivamente amplia si no se produce alguna salida en las próximas horas, padece una inflación de extremos. Y a la Cultural se le acabó el sueño copero de la manera más cruel, en los penaltis. Esta vez el héroe fue Jaume Doménech y no Lucas Giffard.
Como el que no se consuela es porque no quiere, a los de León les queda el AVE mientras los demás hemos de conformarnos con esos trenes cuyo funcionamiento tanto incomoda a Morala.