La Ponferradina llegaba a este encuentro tras firmar un espectacular final de temporada (7 victorias y 3 empates) que le ha valido para auparse a la segunda plaza. Con la única baja del lesionado Yac, no hubo sorpresas en un once titular que está funcionado a las mil maravillas.
La primera llegada peligrosa de los locales se produjo con una incursión del lateral Pere que asistió a Agus, pero resolvió con solvencia la defensa de la Deportiva. En la segunda, Manu García detuvo sin dificultades un remate de cabeza del exblanquiazul David Goldar tras un saque de esquina. Dispuso de una buena oportunidad la Deportiva a los 14 minutos: Jon García prolongó en el segundo palo tras un saque de esquina, pero la defensa despejó antes de que el balón encontrase rematador.
Replicó con un remate acrobático en el área Abde, que rechazó la defensa blanquiazul. Ríos Reina lo intentó desde lejos un par de veces, pero no consiguió sorprender al guardameta Ramón. Con un testarazo de Isi por encima del larguero finalizó una primera mitad muy disputada, pero con escasas ocasiones de gol, en la que tras el arreón de los locales la Deportiva consiguió hacerse con el control.
Nada más comenzar la segunda mitad marcó Óscar Sielva a la salida de un córner botado por Ríos Reina. Trigueros arrastró a dos defensas en el primer palo y Sielva entró para cabecear el balón lejos del alcance de Ramón. Un mazazo para los locales, que tardaron en asimilarlo pero que después se fueron a por el empate. Lo consiguieron a la hora de partido: en un saque de banda, Pep Caballé disparó desde el costado derecho y el balón se introdujo en la portería defendida por Manu García tras pegar en Jon García.
El gol despertó a la afición local, que trataba de empujar a los suyos hacia la remontada. Bolo sustituyó a un renqueante Pablo Larrea por Saúl y la Deportiva se aplicó a amainar el por otra parte tenue vendaval del Cornellà. Buscando un revulsivo y aire fresco arriba, Xavi Calm introdujo al veterano Manucho en lugar de Carlos Esteve en la punta de ataque, pero el exdelantero de Valladolid y Rayo apenas duró diez minutos en el campo y salió en camilla.
Jorge García, que había entrado por Dani Pichín en la banda derecha, pudo anotar el segundo pero su lanzamiento se marchó alto después de avanzar, recortar y plantarse ante Ramón. Yuri relevó a Carlos Bravo para disputar los últimos minutos, que incluyeron siete de prolongación y sufrimiento blanquiazul. En el último suspiro, un lanzamiento de falta ejecutado por Agus Medina tocó en un hombre de la barrera y despistó a Manu García. Sin hacer demasiados méritos para ello, el Cornellà completó una remontada que obliga a la Deportiva a levantar la eliminatoria la próxima semana en el Toralín para mantener vivo el sueño.
FICHA TÉCNICA
Cornellà: Ramón; Pere, Goldar, Ricard, Héctor Camps; Agus Medina, Pep Caballé; Lobato (Gaspar, 54′), Eloy Gila, Abde; Carlos Esteve (Manucho, 73′; Jaume, 85′).
Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Dani Pichín Jorge García, 76′), Óscar Sielva, Larrea (Saúl, 61′), Isi; Bravo y Kaxe.
Goles
- 0-1. Óscar Sielva (m. 47)
- 1-1. Jon García, en propia puerta (m. 60)
- 2-1. Agus Medina (m. 96)
Árbitro: Monter Solans. Mostró tarjeta amarilla a Ricard (17′) y Agus Medina (44′), del Cornellà, y a Saúl (95′), por la Deportiva. El cuarto árbitro tuvo que sustituir por lesión a uno de los asistentes a la media hora de partido.
Nou Municipal de Cornellà. Lleno a rebosar, más de 1.500 espectadores, con una nutrida y animosa presencia de aficionados blanquiazules con pancartas y banderas.