El tripartito niega haber concedido ningún permiso para la central de biomasa
El equipo de Gobierno rechaza las acusaciones de falta de transparencia y aclara que todas las autorizaciones y licencias se otorgaron durante el mandato de Gloria Fernández Merayo.
El equipo de Gobierono del Ayuntamiento de Ponferrada (formado por PSOE, CB y Podemos) ha salido al paso de las acusaciones de falta de transparencia vertidas por la Asociación de Vecinos de Compostilla en relación con los trámites, permisos y autorizaciones de la red de calor y de la central de biomasa ubicada en este barrio.
El tripartito hace hincapié en que todas las licencias, autorizaciones y permisos fueron otorgadas por el anterior equipo de gobierno y que el actual todavía no ha firmado el contrato de suministro de calor a los edificios municipales. Un contrato, advierte, que «solo se firmará si resulta ventajoso para las arcas públicas, que es tanto como decir para los vecinos de Ponferrada». En cualquier caso, todavia no se ha elaborado siquiera un borrador de dicho contrato, apostilla.
Para el actual Gobierno local, la asociación vecinal «incurre en un grave error» al afirmar que el consistorio no ha notificado ningún nuevo permiso o autorización, ya que no se ha concedido ninguno. «Cuando las otorgue, serán debidamente hechas públicas y notificadas», subraya.
«Así que no ha habido ninguna falta de transparencia», recalca el tripartido, que del mismo modo admite que los vecinos están en su derecho de acudir al Comisionado de Transparencia, pero no a formular acusaciones «que no se sustentan en argumentos ni pruebas jurídicas».