Las jardineras de la plaza del Ayuntamiento se trasladan a la remozada Gómez Núñez
La instalación del mobiliario urbano completa la intervención urbanística en la céntrica calle, que en las próximas horas quedará lista para su reapertura al tráfico.
Las jardineras móviles que adornaban la plaza del Ayuntamiento desde marzo de 2017 han desaparecido. Para ser más exactos, desde esta mañana los «arbolitos circulantes» tienen una nueva vida en la calle Gómez Núñez, a la que fueron trasladados en un camión para formar parte del mobiliario urbano de este vial cuyas obras de remodelación acaban de concluir.
La instalación de las jardineras en la plaza del Ayuntamiento no estuvo exenta de polémica. La oposición la atribuyó a «un capricho personal» de la entonces alcaldesa, Gloria Fernández Merayo (PP), y calificó la medida de “arbitraria e innecesaria”. El PSOE cuestionó su oportunidad, alegando la existencia de otras prioridades en la ciudad, y USE enfocó su crítica hacia el urbanismo. “Resta utilidad y valor a los espacios públicos”, apuntó la formación liderada por Samuel Folgueral.
Desde este mediodía adornarán la remodelada calle Gómez Núñez, que en cuestión de horas quedará lista para su reapertura al tráfico una vez concluida la primera fase del plan de regeneración, entre la plaza de Lazúrtegui y la calle La Paz, con una inversión de 360.000 euros. La obra completa llegará hasta el cruce con la avenida de Valdés en una segunda fase que costará 190.000 euros, con lo que el presupuesto total será de 550.000 euros. El tramo entre la avenida de Valdés y el Iesve correrá a cargo del ARU, con una inversión prevista de 400.000 euros.