La jugadora de Baloncesto Bembibre María Gascón se perderá lo que resta de temporada
La catalana María Gascón tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenida después de que las pruebas realizadas en los últimos días hayan confirmado que sufre sendas roturas parciales en los ligamentos lateral y cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La lesión, que se produjo en un entrenamiento, tiene un periodo estimado de recuperación de seis meses, aunque todo dependerá de la evolución posterior a la operació y por tanto se perderá lo que resta de temporada.
Este percance supone un duro golpe para la joven jugadora, que cumplió 22 años la pasada semana y ahora ya no podrá ayudar a su equipo después de haber debutado en Liga Femenina y haber disputado seis encuentros en este curso. No obstante, la jugadora barcelonesa se encuentra animada y con ganas de iniciar pronto la recuperación. Antes de ser intervenida quirúrgicamente, eso sí, deberá realizar trabajo específico de fortalecimiento en la zona afectada.
Desde el momento de la lesión el club puso a disposición de la jugadora todos los medios y el trabajo de los servicios médicos del Hospital de la Reina de Ponferrada. Asimismo, se ha llevado a cabo tratamiento de fisioterapia para proteger la zona dañada. Tanto jugadoras como cuerpo técnico y directiva han expresado su apoyo a la alero de Sabadell, que afronta un largo proceso de recuperación antes de volver a la actividad deportiva.