El PP pregunta si el traslado de las jardineras a Gómez Núñez es «temporal o definitivo»
Los populares echan en falta el soterramiento de los contenedores previsto en el proyecto inicial de remodelación de la calle Gómez Núñez.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha preguntado este viernes al alcalde, el socialista Olegario Ramón, si la nueva ubicación en la calle Gómez Núñez de las jardineras con árboles retiradas de la plaza del Ayuntamiento es temporal o definitiva. Asimismo, quiere saber cuál ha sido el coste para las arcas municipales de su traslado.
Además, Morala preguntó «¿quién, cuándo y en virtud de qué acuerdo modificó el proyecto licitado de la obra en relación al soterramiento de los contenedores de basura?», y si el hecho de que finalmente no se haya acometido supondrá reducir el presupuesto en los 46.686,94 euros previstos para dicha actuación.
Del mismo modo, los populares preguntaron al regidor si se le ha notificado a la Junta de Castilla y León, que financiaba la mayor parte de la obra aportando 300.000 de un total de 360.000 euros, la modificación del proyecto original, aprobado y licitado, en relación al no soterramiento de los contenedores. Finalmente, quieren saber si se invitará a algún representante de la Junta a la inauguración y si la obra «se va a recepcionar tal y como se encuentra en la actualidad».
Por su parte, el PRB ha insistido este viernes a través de un comunicado en que «se dejen dos carriles (uno de entrada y otro de salida) en el tramo entre la plaza Latiguillo y Av. Compostilla». [sic]
El alcalde de Ponferrada justificó el traslado de las jardineras por la necesidad de dotar de zonas verdes a la nueva calle y en el estorbo que suponían a la hora de celebrar actos en la plaza del Ayuntamiento. «El equipo de gobierno anterior adquirió estas jardineras, que fueron ciertamente controvertidas, pero tenían algo bueno: que venían en maceteros que permitían su traslado. Han creado varios problemas en la plaza cuando se ha tenido que realizar cualquiera de los múltiples actos que se hacen a lo largo del año. Eso y la necesidad de aportar arbolado al proyecto de Gómez Núñez, que no se había dimensionado correctamente en el proyecto, hizo que tomase la decisión de hacer el traslado», explicó.