El PSOE de Castropodame pide la dimisión del portavoz del PP, imputado por injurias y calumnias

El juzgado desestima el recurso de reforma interpuesto por Alfonso Pérez Núñez, investigado por unos vídeos difundidos durante la campaña de las municipales.
El PSOE de Castropodame ha exigido este viernes a través de un comunicado la dimisión del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, al que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada investiga por un presunto delito de injurias y calumnias.
La petición de los socialistas se produce después de que el juzgado haya desestimado íntegramente el recurso de reforma interpuesto por el concejal popular, resolución que está pendiente de la apelación.
Según la denuncia del PSOE, Alfonso Pérez Núñez gestionó la realización de varios vídeos durante la campaña electoral de las elecciones municipales de 2019 y los difiundió a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de su partido. El juzgado abrió diligencias previas y ordenó como medida cautelar la retirada de los vídeos.
Las afirmaciones y las imágenes «iban más allá de la mera crítica política» y podrían constituir un presunto delito de injurias y calumnias, previsto y penado en los artículos 205 y 208 del Código Penal, según recoge el auto judicial en el que se acordaba la continuación de la tramitación de las diligencias previas por los hechos imputados al portavoz popular.