Cacabelos encomienda a una empresa privada el trabajo de los enterradores, según IU
Izquierda Unida pregunta al alcalde por el importe del contrato y por qué no se estudió la posibilidad de prorrogar la relación laboral con los actuales trabajadores del servicio.
Este viernes finalizan sus contratos los trabajadores enterradores del Ayuntamiento de Cacabelos, que ha decidido contratar a una empresa privada para realizar sus labores. Izquierda Unida ha preguntado al alcalde, el socialista Junior Rodríguez, «qué procedimiento se ha llevado a cabo» para contratar a una empresa privada para realizar las labores de enterramiento en el cementerio municipal.
Asimismo, IU quiere conocer la identidad de la empresa, la cuantía del contrato suscrito y
«donde se tomó esa decisión de contratación». También se interesa por conocer los motivos de que no se tuviera en cuenta la finalización a 31 de enero de la relación laboral con los trabajadores, y «por qué no se estudió una prórroga» de sus contratos hasta las convocatorias previstas para cubrir las plazas.
Finalmente, Izquierda Unida de Cacabelos critica que esta decisión del Gobierno local no se haya comunicado a los miembros de la corporación «para poder informar a los vecinos y vecinas del municipio» y la achaca a la «falta de previsión» del actual equipo de Gobierno.