Detenido un joven de 18 años acusado de vender drogas a estudiantes
La Policía Municipal procedió este viernes a la detención del joven de 18 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
El acusado, cuyas iniciales son D.V.V., fue arrestado en torno a las 13.30 horas, cuando se encontraba con otros jóvenes en una zona donde habitualmente se reúnen estudiantes del IES Gil y Carrasco, en la zona alta de la ciudad.
Al percatarse de la presencia policial, el detenido intentó deshacerse de las sustancias que portaba, pero tras practicarle un cacheo se le intervinieron nueve bolsas con autocierre con dosis de marihuana preparadas para la venta y dos más con hachís. Asimismo, portaba otra bolsa con cinco trozos de hachís sin dosificar, un teléfono móvil y 180 euros en moneda fraccionada, en su mayoría billetes de 10 euros.
Esta detención es fruto de una investigación llevada a cabo por la Policía Municipal que comenzó semanas atrás, tras detectar un aumento en el consumo de marihuana por parte de los alumnos en sus habituales rondas de vigilancia en recreos y salidas de colegios e institutos.