El alcalde de Cacabelos desmiente que contratase a una empresa para enterrar a los muertos
El equipo de Gobierno asegura que Izquierda Unida «miente», pero admite un retraso en la contratación de nuevos peones que achaca a «un error administrativo».
«Queremos tranquilizar a los vecinos. Los comunicados demagógicos de algunos grupos de la oposición crean confusión y preocupan a la población». El Gobierno local de Cacabelos, presidido por el socialista Junior Rodríguez, ha salido al paso de las acusaciones de Izquierda Unida respecto a la supuesta contratación de una empresa para realizar los enterramientos en el cementerio municipal.
Eso sí, el equipo de Gobierno admite que «debido un error administrativo» se producirá un retraso en la contratación de los peones de cementerio/obras y de multiservicios/mantenimiento, pero aclara que mientras tanto «el servicio quedará cubierto, siguiendo las indicaciones jurídicas del secretario del Ayuntamiento».
«Las explicaciones e informaciones las daremos cuando este equipo de gobierno lo considere oportuno, y no cuando ustedes y sus socias (SxC), lo deseen», añade el Ejecutivo local, que recrimina al tripartito presidido por Sergio de Arriba haber propiciado que «varios trabajadores con contratos de duración determinada por obra o servicio se transformaron en indefinidos, convirtiendo dichos contratos en ilegales y a través de un decretazo». De estos hechos, avisa, «los vecinos y vecinas serán informados en los próximos días».