Un cazador herido al recibir un disparo en un brazo en San Clemente de Valdueza
Un hombre de 45 años ha resultado herido este domingo al recibir un disparo fortuito en un brazo durante una cacería que se estaba desarrollando en un coto de la localidad de San Clemente de Valdueza.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió a las 9.47 horas una llamada solicitando asistencia para un cazador que había resultado herido tras recibir de manera accidental un disparo en un brazo en un coto de caza situado en San Clemente de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada.
Los compañeros de cacería trasladaron al herido en un vehículo particular desde el lugar del accidente hacia San Clemente, desde a su vez fue evacuado por la Policía Municipal hasta el lugar en el que se encontraba la UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl. El personal sanitario atendió al herido, un hombre de 47 años, que fue trasladado más tarde en el vehículo de emergencias al Hospital del Bierzo de Ponferrada.
Un juzgado investiga las circunstancias en las que se produjo el incidente, por si hubiera podido cometerse un delito de lesiones graves por imprudencia. El disparo se realizó a más de 100 metros y el herido fuer derivado al Hospital de León para efectuarle una operación de reconstrucción del brazo.