[REVISTA] Las palomas se liberan con pegamento para imputados
Más sobre la moda de ser tonto y parecerlo: Un dron obliga a cerrar el Aeropuerto Madrid-Barajas durante hora y media, en una día especialmente tenso por el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canadá.
De la capital nos llegaba también una noticia en la que se hace mención a nuestro entrañable múltiple imputado: Una de las peores empresas de residencias en Madrid se enfrenta a un castigo histórico. Explica la información publicada por El País que Aralia «fue fundada en 1993 por el constructor Luis de Ulibarri, imputado en varias tramas de corrupción: la Gürtel, la Púnica y Enredadera. Las autoridades investigan la concesión de contratos públicos a cambio de sobornos. La empresa sigue liderada por la familia Ulibarri, que ha apartado al patriarca de la estructura corporativa».
Por aquí el día fue más tranquilo, con la plantilla municipal de fiesta y el alcalde caminando unos metros más para cruzar por el paso de cebra. Menos mal que nos alegró la mañana Tarsicio y su Frente de Liberación de las Palomas. Y es que Cubren un edificio en ruinas en Ponferrada y encierran a las palomas que lo rodeaban, sin que nadie más que él se percatara. Otra noticia no menos curiosa llegaba de los tribunales: La berciana que simuló un secuestro y se echó pegamento en la vagina afirma que ideó el montaje presionada por la Guardia Civil y su abogada.
La mayor preocupación de determinados medios de comunicación era quién aplaudía y quién dejaba de aplaudir el discurso del rey
En la información económica, mientras esperamos esa trascendental reunión que celebra esta mañana la rimbombante Mesa por el Futuro del Bierzo (de El Bierzo, la llaman ellos) de la que saldrá el apoyo a la manifestación del 16-F (pueden apostar), les contamos que La Junta acelera los trámites para autorizar la quema de neumáticos en Cosmos. Curiosamente, sucede unos días después de leer que La Junta deja sin efecto la actualización de la Autorización Ambiental de la cementera. Aquí procedería aquello de las barbas del vecino, pero que no se alarme el señor Santaolla. La noticia habla de la cementera de Los Alcores y de la Junta de Andalucía.
Y volvemos a Madrid antes de terminar. Solemnemente, como correspondía al acto, Felipe VI advierte a diputados y senadores: «España no puede ser de unos contra otros, debe ser de todos». La verdad, de unos más que de otros. Quizá por eso, El independentismo planta al Rey: «No es un interlocutor válido para nosotros». No anima mucho a dar saltos de alegre españolidad saber que El rey obvia la violencia machista y la crisis climática en su discurso en las Cortes. Y tampoco habló, por supuesto, de las pesquisas de Philip Alston.
Parece que la mayor preocupación ayer de determinados medios de comunicación era quién aplaudía y quién dejaba de aplaudir el discurso del ciudadano Borbón. Buenos y malos españoles.