El PP acusa a la alcaldesa de Bembibre de sembrar la alarma con el agua
La portavoz popular, Elsa García, reconoce que «el agua de Bembibre es mejorable», pero recuerda que el contrato se firmó durante el mandato del socialista Jesús Esteban.
El PP acusa a la alcaldesa, la socialista Silvia Cao, de «faltar a la verdad, alarmar al vecindario y generar confusión» con el comunicado en el que se aludía a la basura hallada durante la limpieza de los depósitos municipales. Elsa García recalcó que los informes del Ministerio de Sanidad avalan que el agua de Bembibre es apta para el consumo, aunque «siempre es mejorable».
La portavoz del PP también matizó que el contrato fue firmado hace dos décadas por el alcalde socialista Jesús Esteban y que desde entonces se mantiene anualmente. Sobre la municipalización del servicio mencionada por el PSOE, la portavoz popular aclara que el mantenimiento y limpieza de los depósitos ya lo realizan empleados municipales, aunque el coste se gira a la empresa.
Según Elsa García, los depósitos se vienen limpiando una vez al año, puntualmente, en torno a junio, una fecha en la que, en 2019, el PP ya no gobernaba. «De hecho hablamos con el concejal de Obras sobre algunos parámetros del agua pasada esa fecha y nos tranquilizó», afirma. «Quiero pensar que hay una falta de comunicación en el equipo de gobierno, porque sorprende la alarma de quien está en el cargo», apostilla.
Además, el PP aseguera que las fotos sobre supuestos lodos en la depuradora corresponden en realidad a la decantadora, «que precisamente está para eso». En cuanto a otras imágenes en las que se ven acumulaciones de carbón cerca de la depuradora, García afirma que se trata de carbón activo utilizado en todas las depuradoras, «y que encontramos, por ejemplo, en filtros en grifos y jarras», y no de restos de materiales de minas.