[REVISTA] Amanece en negro para los parados sin iluminar
“El futuro pinta negro porque está en manos de los seres humanos”, nos dejó dicho José Luis Cuerda, genio del «surruralismo» y la memoria, antes de convertirnos en huérfanos.
Ayer tuvimos a la oposición cansina presentando firmas, a la hiperactiva con la ORA (a buenas horas), la silenciosa a lo suyo y la mediopensionista o intermitente, apagada o fuera de cobertura. Su líder ni siquiera acudió a iluminar con antorchas la reunión de la Mesa por el Futuro del Bierzo, con lo que le gustan las fotos. En cuanto al Gobierno local, como recomienda la profesora Olivia Muñoz-Rojas al de Pedro Sánchez, “no ha de caer en la réplica incendiaria a la oposición, por destructiva que sea”.
Dice la Junta que LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA ATIENDE LAS DEMANDAS DE LOS PONFERRADINOS EN UN ENCUENTRO CON REPRESENTANTES MUNICIPALES Y DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO. Tan presuntuoso titular requiere de tratducción simultánea: en realidad, el consejero recibió a los portavoces del PP en el consistorio ponferradino y en el ente comarcal. Y todo para repetirnos que Mañueco presentará sus compromisos con el Bierzo en una próxima visita a Ponferrada. No era necesario tanto bombo, platillo y foto.
Su líder ni siquiera acudió a iluminar con antorchas la reunión de la Mesa por el Futuro del Bierzo
El gremio de carpinteros se reunió ayer Por el futuro y los sindicatos pidieron que al Consejo le hagan un hueco en la Mesa provincial. El futuro desconocemos lo que nos deparará, aunque lo podemos imaginar. De momento, El Bierzo empieza el año con 259 parados más. Los gurús de guardia ya han encontrado la explicación más conveniente a sus propios intereses: Fele asegura que los mayores costes laborales están detrás de la fuerte caída en el empleo. A lo mejor es verdad que ‘El teletrabajo puede ser la solución para regresar al Bierzo’.
Unas horas antes de su visita a León, se supone que para dar buenas noticias, Ribera reconoce que el adiós del carbón es más acelerado de lo que preveía el Gobierno. Precisamente ayer supimos que 18 empresas presentan 32 proyectos para desarrollar en Compostilla. Mientras, en Andorra, Una nueva plataforma apuesta por preservar la Térmica como patrimonio industrial y rechaza su desmantelamiento. Y aquí, de entrada, Cubillos se opone a ‘trocear’ la central de Compostilla. Su alcalde confía en que Endesa elija un proyecto dinamizador y acorde con la envergadura de las instalaciones. Y entre los 32 presentados alguno habrá. De hecho, lo hay.
Pero el futuro, ya saben, pinta negro. Y encima Anochece cuando no está José Luís. Una avería gorda, gorda. Un sindiós, me cago en el misterio.