Comerciantes y hosteleros crean una asociación para «dinamizar» la parte alta
El Reloj celebra este miércoles su primera junta general en la que se elegirá una directiva, el «último paso para empezar a caminar».
En los últimos meses de 2019, comerciantes y hosteleros de la zona alta de Ponferrada comenzaron a reunirse «con ánimo de colaborar con el fin de promover algún tipo de actos para dinamizar el barrio». «En las sucesivas reuniones que se fueron celebrando, se han ido uniendo más empresas y negocios, lo que a la postre ha derivado en la formación de la Asociación El Reloj, explican sus promotores, que este miércoles celebra su primera junta general.
Sus fines, según los estatutos de la asociación, son la dinamización económica de la zona alta de Ponferrada y la representación de todos los empresarios y autónomos de esta zona: comerciantes, hosteleros, servicios, etc. Asimismo, la asociación se propone a ayudar a mantener la actividad y el flujo de personas en la zona y «contar con una voz plural en la que democráticamente quepan las opiniones y propuestas de todos».
Asimismo, se proponen «analizar todas las posibles ideas y propuestas hacia las administraciones con el fin de llegar a efectuar acciones coordinadas y promover el entorno urbanístico como zona comercial, conjuntamente con la potencialización del patrimonio artístico, cultural e histórico, teniendo en cuenta que la zona incluye al casco antiguo, son otros de los fines».
La asociación también prevé «el aprovechamiento de sinergias entre empresarios y autónomos de la zona que ayuden a llevar a buen fin actividades conjuntas que favorezcan la celebración de eventos y actividades y colaborar activamente con las instituciones públicas, en todo aquello que derive en actividad y dinamización de la zona, potenciando el patrimonio histórico, la realización de eventos, actividades o cualquier acción en general que colabore con los fines descritos de la asociación».