El cierre de Compostilla deberá ejecutarse en un plazo de seis meses
El Ministerio de Transición Ecológica ha autorizado a Endesa Generación el cierre de los grupos 3, 4 y 5 de la térmica, para lo que dispondrá de seis meses.
La propuesta de resolución dictada por la Dirección General de Política Energética y Minas establece acuerda cancelar la inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica de los grupos 3, 4 y 5 de la central de Compostilla II, en el momento en que el cierre de la central se haga efectivo.
En el plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de esta resolución, los grupos 3, 4 y 5 de Compostilla quedarán declarados indisponibles y la empresa deberá proceder al desmantelamiento de la central en el plazo máximo de cuatro años contados a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo. Si Endesa no ciera en el plazo establecido se producirá la caducidad de la autorización.
El titular de la instalación deberá cumplir para el desmantelamiento las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la Resolución, de fecha 10 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto.