Más de 600 escolares de Ponferrada participan en el programa de hábitos saludables de Gadis
Más de 600 alumnos de Educación Infantil y Primaria procedentes de los distintos colegios de Ponferrada participan entre los meses de enero y junio en el programa Alimentes, con el que la cadena de supermercados Gadis pretende fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia.
A través de visitas guiadas a los establecimientos que se complementan con trabajo en el aula, los escolares abordan conceptos como la alimentación equilibrada, el estilo de vida activa, el consumo seguro, responsable y sostenible o el desperdicio alimentario.
El programa busca concienciar a los alumnos sobre la importancia de practicar actividad física al aire libre con regularidad, reduciendo el sedentarismo, y también sensibiliza sobre una cesta de la compra en la que primen productos frescos de temporada, que contribuyen a mantener una dieta equilibrada y a una mayor sostenibilidad medioambiental.
Para ello, la compañía facilita a los centros una serie de materiales didácticos organizados en una web en la que pueden encontrarse tanto losmodelos de manual para los docentes como las fichas adaptadas para los estudiantes, con contenidos revisados en cada curso por parte de profesionales en la materia. En total, el programa se dirige a más de 8.000 estudiantes de Castilla y León y Galicia.
En Castilla y León, Alimentes se lleva a cabo en la capital berciana, así como en las ciudades de Palencia, Salamanca y Valladolid. El programa está integrado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y ha sido merecedor de diferentes reconocimientos a nivel nacional.