El PSOE acusa al PP de ‘apropiarse’ de los gobiernos de Ponferrada y el Consejo Comarcal
Los socialistas denuncian la «deslealtad institucional» de los populares al asumir como propios los gobiernos municipal y comarcal en un comunicado de la Junta.
El PSOE de Ponferrada ha denunciado en un comunicado lo que califica de «acto de deslealtad institucional por parte del Partido Popular» tras la publicación en el portal de comunicación de la Junta de Castilla y León de una noticia en la cual se indica que la Consejería de Presidencia «atendió las demandas de ponferradinos en un encuentro con representantes municipales del Ayuntamiento y del Consejo Comarcal del Bierzo».
Para enmendar el «error», desde el PSOE provincial, en nombre de sus compañeros del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo, exigen la corrección inmediata de la redacción de ese comunicado, difundido ayer martes por el portal institucional de la Junta de Castilla y León.
“Le recordamos al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal, a día de hoy, son gobernados por el Partido Socialista. Nuestros representantes del PSOE son quienes ostentan la indudable representación legítima de Ayuntamiento y Consejo, puesto que son ellos los que forman parte de los equipos de Gobierno. Debería saberlo, han pasado meses desde las elecciones”, ha declarado el procurador socialista Javier Campos.
Por este motivo, Campos sostiene que la redacción de esta noticia se trata de un despropósito. “Desde luego entendemos que es una desvergüenza y una deslealtad institucional absoluta. Esperamos que, a la mayor brevedad, se corrija para que exista entre instituciones la cortesía adecuada, ajustada a la realidad, es decir, con el reconocimiento de que estas administraciones están gobernadas por el PSOE y, en su defecto, son sus órganos de Gobierno los que ostentan esa representación de la ciudadanía», explica
«Si de alguna manera el PP quiere hacer algún tipo de actuación lo hará como parte de esas instituciones, pero no en representación de ellas”, ha sentenciado Campos, adelantand además que el PSOE presentará iniciativas parlamentarias para exigir la información sobre los asuntos tratados, los compromisos adquiridos y la dotación presupuestaria con la que abordarán los criterios fijados en dicho encuentro.